DIY marco multifoto en cuatro pasos

HELLO !!

Soy Verónica, blogger de Jardinet de Paper. Me he pasado hoy por la casita de Gigietmoi para dejaros un tutorial que pienso os gustará. Es sencillo e ingenioso y resulta muy fácil ponerlo en práctica: Cómo elaborar un marco multifoto en sólo 4 pasos. Si además utilizáis en la decoración productos Gigietmoi, el éxito lo tenéis garantizado.

Lo primero que necesitaréis son los marcos. Yo me compré 4 en Ikea, pero podéis utilizar tantos como combinaciones y fotografías que queráis. Incluso los podéis combinar con tamaños diferentes. Imaginación al poder!!!

jardinetdepaper - gigietmoi

Paso 1: ESTRUCTURA

 Desmontar la parte trasera de todos los marcos y quitar el cristal . Colocarlos en la posición que os guste y unirlos entre sí con cinta adhesiva. Washi tape, celo, o cinta de carrocero son perfectas para este paso.

jardinetdepaper - gigietmoi

Paso 2: UNE 

 En las ferreterías venden unas pequeñas piezas metálicas que sirven para unir piezas de madera. Son ideales para nuestro proyecto: se conocen como “platinas refuerzo”. Al menos necesitaréis una platina (con sus dos tornillitos) para cada unión de marcos. Yo vivo en un pueblo y para comprar estas piezas debía ir en coche hasta unos grandes almacenes. Así que pensé en sustituir la pieza metálica por una de cartón gris de 2mm de grosor elaborada por mí. Y la verdad es que la idea funcionó! Primero puse una pieza en cada unión de marcos. Pero la estructura quedaba inestable, así que la reforcé añadiendo una segunda pieza en cada unión. Con lo que finalmente fueron 8 piezas las que necesité para mis 4 marcos.

jardinetdepaper - gigietmoi

Paso 3: MONTA  

 Volver a montar la parte trasera de los marcos junto con el papel de scrap que vayáis a decorar. Si tenéis intención de decorar con volumen no pongáis el cristal.

jardinetdepaper - gigietmoi

jardinetdepaper - gigietmoi

…y  Paso 4: DECORA 

Ahora tenéis dos opciones: decorar cada marco directamente sobre la estructura montada como hice yo, o decorar los papeles sin estar montados en la estructura. Para la segunda opción, debéis desmontar de nuevo la estructura y recuperar los papeles. Pero IMPORTANTE! antes debéis  haceros una pequeña marca a lápiz sobre el papel, para señalaros qué parte es visible y se puede decorar con volumen y qué parte quedará bajo el marco y no puede de tener elementos decorativos.

 

Para decorar el marco multifoto imaginé que era un miniálbum. Uno de ellos sería “la tapa” con un título que destacase sobre la composición (maderita “This” de la colección So beautiful). Y el resto de marcos serían “las hojas interiores” con fotografías (mi hermanita practicando una de sus pasiones “paddel”) y texto (sellos estampados de la colección “Bonica”).

Los productos Gigietmoi se combinan entre sí con facilidad. He utilizado papeles, diecuts, chapas y maderitas de la colección So Beautiful junto con la colección de sellos “bonica”, y maderitas de las colecciones Geometry2 y Floral. El resultado me ha re-que-te chiflado. No sabría deciros cuál de los cuatro es mi favorito.

…mmmm quizás el turquesa por afinidad al color?

…mmm quizás el negro por el sello estampado con la carita que me tiene loquita!

…mmmm pero el rosa es tan cuqui que tampoco me puedo resistir

….y el blanco con las maderitas de pajaritos qué me decis!

….mmm

Os pongo las fotikis de cada uno de ellos para que lo valoréis vosotras mismas. Besitos!!

jardinetdepaper - gigietmoi

jardinetdepaper - gigietmoi

jardinetdepaper - gigietmoi

jardinetdepaper - gigietmoi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *