Tutorial “La cosa nostra”

Molt bon dia a tothom! ¡Buenos días miércoles!

¿Qué tal estáis? Cinco días y…febrero! Menudo ritmazo este 2016. No sé a vosotras pero a mi me pasan los días volando.

Hoy os traigo un trabajo del que me siento especialmente orgullosa. No porque sea bonito (que lo es!) sino por el personajillo con quién lo he compartido mano a mano y por todo su proceso creativo. Porque a veces pasa que la mente se abre, el tiempo se para, la creatividad llega y al final te das cuenta de que has sido capaz de hacer, así sin más, una pieza única e irrepetible que además te encanta.

 Sólo por ello, vale la pena que os explique esta historia y todo su paso a paso. Seguro que os sirve!

¿Preparadas?

Antes de empezar este proyecto no tenia ni idea de lo que iba a hacer. Ni siquiera sabía que iba a ponerme a hacer alguno. En realidad sólo tenía la intención de probar estos sellos tan chulos de la colección “La cosa nostra” de Gigi Et Moi para entretenerme un rato jugando con ellos (ese era mi plan A). Estos sellos son una reedición de los que sacó hace casi un año y pronto estarán a la venta en su tienda Etsy.

 

gigietmoi_eskerikia_1

 

Nada más lejos de la realidad…

Apareció Carla, mi hija de un año y medio: – Mama “intar”, mama “intar”! Que traducido a nuestro idioma: – Mama, pintar, mama pintar! ¡Y es que le gustan tanto los lápices de colores! Y alucina con los gelatos o los neocolors y su efecto acuareable. Le mojo las manos y dejo después que las pase por encima de dónde ha garabateado. Se parte de risa! La verdad es que visto así hasta yo me rió y disfruto viéndola y uniéndome a su fiesta, no vayamos a engañarnos:)

gigietmoi_eskerikia_2

 

– En fin – me dije – cambio de planes! Pasamos al plan B. Esta tarde vamos a jugar pintando tu y yo juntas Carla. Crearemos un fondo bien chulo y nos autodedicaremos un precioso y estupendo layout!! Qué te parece?

Antes de empezar se me ocurrió pegar unos cuantos trozos de cinta de carrocero creando lineas sin sentido en la cartulina blanca 30 x 30 que teníamos delante.

Carla escogió los colores que ibamos a utilizar. El rosa no podía faltar! Y el negro para mamá tampoco:P

Empezamos esparciendo las pinturas a nuestro antojo por la hoja utilizando tarjetas de crédito viejas y algun que otro pincel grande. Y si nos ensuciamos las manos mejor que mejor. Al acabar, eso sí, me recree un rato yo solita dándole esos toques negros y de caligrafía que aparecen en nuestra pequeña obra de arte.

gigietmoi_eskerikia_3

 

Antes de que se secara, saqué una a una, las cintas de carrocero que habíamos pegado y las dejé a un lado reservadas.

gigietmoi_eskerikia_4

 

Para mi gusto y estilo, demasiado colorido la verdad.

– Veremos en qué acaba esto – pensé.

Ahora bien, esos “washi tapes” artesanos no me digáis que no son ideales:)

Tocaba merendar.

– Vamos a dejar que se seque un poco y continuamos Carla.

Me lo miré unas cuantas veces y rápidamente cambié de opinión respecto a hacer un layout.

– Estos fondos serían fantásticos para nuestro proyecto estrella, el Project Life. 😀

Así que ni corta ni perezosa pasamos al plan C.

-Vamos a cortar unas tarjetas Carla!

Y ella más feliz y contenta que unas castañuelas con tal que cuentes con ella para divertirse haciendo cosas contigo:)

– De una hoja nos salen 12 de medida 7,5 x 10. Así que perfecto, a recortar!

– Cortaremos también otras 12 de igual medida de una hoja en blanco. Ahí podríamos utilizar esos trozos decorados de cinta de carrocero a modo de washi tape y junto con los sellos de Gigi et moi  – aquellos que me disponía a probar en mi plan A de la tarde – Vamos a hacer unas estupendas tarjetas projectliferas!

Madre mía del amor hermoso….cuando la mente empieza a funcionar no hay quien la pare…!!!

gigietmoi_eskerikia_7

 

Pero la historia no acababa ahí, no. De nuevo lo miré y no pude evitarlo:

– Carla, pasamos al plan E! (aplausos y más aplausos!!) Venga que la cosa se anima. ¿Qué te parece si finalmente hacemos un minialbum art journalero con fotos nuestras en blanco y negro y tu les das ese toque desenfadado con tus garabatos a boli?

-Sí, sí!!! (aplausos, aplausos!!!)

Y finalmente así fue….

gigietmoi_eskerikia_8

gigietmoi_eskerikia_9

gigietmoi_eskerikia_10

 

Un mini-minialbum creado a partir de:

– Una sola hoja de papel decorada y otra en blanco.

– Unas fotos impresas en blanco y negro en la misma medida que las tarjetas (7,5 x 10) haciendo también de paginas.

– Unos washi tapes artesanales que hemos usado para decorar las hojas en blanco y algunas fotos.

– Unos sellos de Gigi Et Moi que nos van que ni pintados para rematar este arte abstracto y artjournalero que hemos conseguido con ese fondo.

gigietmoi_eskerikia_11

 

– Y unas maderitas de Gigi Et Moi con palabras, árboles, casitas que nos van más que perfectas para acabar de darle su forma final.

Un miniálbum que pasa a formar parte de nuestra colección como uno de mis favoritos.

¡Si lo intento hacer así desde el principio os aseguro que no me sale ni la mitad de bonito!

gigietmoi_eskerikia_12

gigietmoi_eskerikia_13

gigietmoi_eskerikia_14

gigietmoi_eskerikia_15

 

Es o no es precioso el álbum? 🙂

Ójala os guste y la experiencia os sirva para dejaros llevar y soltaros un poquitito más a menudo en todos vuestros procesos creativos. Desde aquí yo os animo!

¡Feliz semana a tod@s!

Esther

27 thoughts on “Tutorial “La cosa nostra”

    1. Muchísimas gracias Ana! Tengo que reconocer que todo el mérito es de Carla. Hacer trabajos manuales con peques te quita presiones y todas esas ganas de perfección que tenemos todas en la cabeza . Si consigues dejarte llevar en su espiral de: VAMOS A PASARLO BIEN! el resultado final será magnífico SIEMPRE! Así que me encantaría ver esos trabajos vuestros a dúo!!!! No dejes de avisarme por favor!!!! 😉 Un beso!

  1. És una passada Esther!!! M’arada moltíssim, a més m’encana la idea de fer un projecte conjunt… A veure si la Dúnia creix i juguem també a marranejar amb les mans i les pintures.
    Un petonet per les dues artistes!

    1. Gràcies macarrona!! Estic convençuda no….CONVENÇUDÍSSIMA!!! que la Dúnia i tu formareu un tàndem excepcional!! Ets una scrapera “todoterreno” a la que admiro moltíssim com a artista i com a persona i a qui li encanta compartir i ensenyar. Quins millors elements pot tenir la Dúnia d’exemple? Només puc dir-te que em moro de ganes de veureus treballar juntes! Disfrutareu (disfrutaràs!!!) com enanas;) Petonàs Xen!!!!!!!!

  2. woooooooooooow…me encanta!!
    totalmente de acuerdo, si te lo propones asi desde el principio, no hubiera quedado tan chulo
    Un aplauso para Carla tambien jejejje
    besitoooooooooos

  3. bueno, pues ya está, ya he flipado en colores por lo que queda de mes. ALUCINO con el proyecto que has hecho, Esther! Precioso por compartirlo con tu hija, y precioso el proceso creativo que nos has mostrado 🙂 Me encanta <3

    1. Hola Miriam! Toda la razón! Sin duda alguna este minialbum no tendría para mi el mismo sentido sin toda esa magia llena de creatividad y buenos momentos que guardo en mis recuerdos al hacerlo. Gracias por leernos y mil gracias por tu comentario! Un abrazo enorme!!!!

    1. Natàlia, sense cap mena de dubte, la millor decisió que podries prendre mai en aquest mon ! Jo que t’animo!!!!! Amb tots els seus “pros” i tots els seus “contres”!!! Tòpics que són reals…. Esther^-^

    1. Gracias Marian! Disfrutado es poco! Ójala yo me pareciera a ella una milésima parte en mi día día! Como bien dice el título de nuestra álbum: VIDA ÉS LA QUE TU EM DONES! Bien orgullosa estoy de ella y cada día que pasa más y más y más…..
      🙂

  4. Si si, como dice Marta, te voy a hacer un scraplift pero ya!!!!!! ;);)
    En serio Esther, es un proyecto fantástico. Y compartirlo con tu hija es lo mejor.
    Un beso y sigue mostrándonos proyectos tan fantásticos, please!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *