Tutorial layout estilo collage

¡Muy buenos días!

Se acerca el fin de la temporada y como en las mejores series, esperamos dejaros con ganas de más y ¡reencontrarnos a la vuelta!

Pero antes de todo eso, voy con mi último proyecto para esta Season Finale, una página.

Será que es verano y tengo más tiempo, será que todo tiene otro ritmo pero me apetecía sentarme enfrente de la mesa y pasar un rato como los de antes, de esos en los que solo te preocupas de – ¿aquí o allá?, – “pegatina, maderita o un sello?” y dejar mi mente un poco relajada.

Y antes de que me enrolle más, voy a lo que vamos.

Empecé por escoger papeles de una misma tonalidad dentro del naranja y algunos recortes de un complementario de este como es el azul para crear un poco de contraste.

Layout01

Luego fui recortando cuadraditos y rectangulos de diferentes tamaños para luego jugar a montar una base tipo collage. Probé de juntarlos más pero no me gustó el efecto, pero puedes probarlo también.

Layout02

Después de pegarlo todo, busqué entre las maderitas super veraniegas de Gigi que pegaran con mi foto y las pinté en blanco y azul con tintas Versamagic para que destacaran un poquito más sobre el fondo.

Layout07

En el globo de “Foto” como véis, no lo llegué a pintar del todo perfecto así también da la sensación de desgastado, como las contraventanas de las casitas de Menorca.

Layout08

Para rematar, puse el título con uno de los recortables de “So beautiful” (que vuelve a estar disponible en las tiendas, así que ¡corre a por ella antes de que se agote otra vez!) , escribí un pequeño texto,…

Layout05

También destaqué el contorno de algunas piezas del fondo haciendo rallitas, puntitos o unos garabatos y ya.

Layout04

Layout06

 

Ah! Y unas gotitas de tinta repartidas por allí y por allá para terminar nuestro layout de estilo collage… ¡listo!

Layout09

Espero que os sirva de inspiración para vuestras fotos de verano, creo que es un formato que os puede venir muy bien para recopilar diferentes recuerdos en una sola página.

Yo me despido hasta dentro de un tiempo, en unas semanas me lanzo a una aventura que me llevará muy lejos y no podré seguir con las entradas como hasta ahora pero al volver, espero reencontraros.

 

Un beso y muy feliz verano!

Materiales utilizados para crear el layout:

Segell Aniversari
Segell Aniversari
Primavera_Gigietmoi_So beautiful
So beautiful pack papeles
Maderitas Verano
Maderitas Verano

One thought on “Tutorial layout estilo collage

  1. una layout fantàstica , la composició i els colors són super hàrmonics, m’ha agradat molt. Sort en la teva nova aventura transoceànica!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *