Miniálbum “Un bonito mes”

!Hola! Soy Sandra del Blog “Los mundos de Sand”, estoy encantada de estar en este rinconcito y poder compartir el proyecto que he realizado con los preciosos productos de Gigi et moi.

album con degradado

Voy a enseñaros como he realizado este miniálbum encuadernado con grapas, que es un sistema muy sencillo, pero que da un resultado muy versátil.

Para comenzar necesitamos los siguientes materiales:

  1. Trozo de papel decorado de 9x14cm (será el lomo del álbum) y trozo de 29x14cm (será la tapa).
  2. Grapadora de brazo largo.
  3. Adornos y tags de madera.
  4. Páginas interiores de tamaño 25,5x14cm.
  5. Tags de la colección “So beautiful” y papel crepé rosa

1MATERIALES

Lo primero que haremos será plegar el papel de 29x14cm (en mi caso el de florecitas) a 13cm y a 16cm. Luego plegaremos la primera página por la mitad y la graparemos en el centro del papel (quedará en el centro de los dos pliegues que hemos realizado). Podemos aprovechar a grapar dos tags plegados, más cartulinas o incluso papel de scrap. Posteriormente graparemos las otras dos hojas a los lados de la primera que hemos grapado, pero dentro de los dos dobleces.

2GRAPAS

Debería quedarnos una estructura como ésta y con las grapas viéndose por el lomo.

3HOJAS GRAPADAS

Seguidamente cogemos el trozo que hemos cortado como lomo (aunque en la fotografía es el que tiene hexágonos rosas, finalmente opté por la cara verde con gotas) y con mucho cuidado lo pegamos en el centro de las tapas para cubrir las grapas. No suelo utilizar mucho el pegamento líquido para pegar los papeles, y menos en este caso, ya que existe la posibilidad de que nos quede demasiado húmedo y endeble. Por esto cubro de cinta de doble cara todo el lomo y pego con mucho cuidado, desde el centro hacia los lados.

detalle tag

Para la decoración estampé un par de sellos en un tag de madera y los colgué en el lomo. Utilicé este pack que es puro amor.

tag

Finalmente para decorar la portada hice una superposición con dos etiquetas, cosí y pegué papel crepé rosa y complementé el diseño con el título, recortables e hilo.

album

Esto es todo, muchas gracias por la visita.

Sandra.

4 thoughts on “Miniálbum “Un bonito mes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *