¡Ya hemos llegado a junio! ¿Pero cómo puede ser?!
Eso me recuerda que ya se acercan esos días de playa, helados y… ¡vacaciones! Y la verdad es que llevo unos días recordando el viaje que hice el año pasado a Camboya, sin duda uno de los lugares más diferentes en los que he estado. Como el verano pasado estaba un poco perezosa con el scrap, se me fueron los días (¡ y las semanas y los meses!) y todavía no había hecho nada con las fotos del viaje. Me sabía fatal tenerlas guardadas sin buscarles el lugar que se merecían y de repente ¡idea!, pensé en crear un móvil para colgarlas y tenerlas a la vista y, poder así disfrutar de este recuerdo tan chulo.
Seleccionar solo 8 ha sido realmente difícil pero no podía montar un móvil colgante con 500 fotos, no? xD
A ver, no me enrollo más!
He utilizado dos palos para sujetar los cordeles, así todavía tiene un aire más rural/camboyano 😉
También pintura «chalk» para tunearlos un poco, washi para marcar y cordel.
Con el washi he marcado las diferentes secciones que quería pintar para que quedara uniforme.
Mientras se secaban, he recortado ocho papeles que colocaré debajo de cada foto, de esta manera damos un poco más de consistencia y añadimos capas que nos ayudan a destacar cada imagen.
No quería añadir mucho color para centrar la atención en las fotos, así que he escogido colores bastantes neutros.
Ya veréis en la foto que no me he preocupado de hacerlos a medida porque la mayoría eran sacados de mi caja de restos, pero así desiguales ya me gustaban. Luego he pegado las fotos.
A continuación he añadido maderitas de Gigi et Moi y un sello para personalizarlas un poquito.
La verdad es que he sido bastante escueta porque las fotos no son muy grandes y recargar no es lo mío, así que lo he dejado bastante sencillo.
Luego ha llegado el momento de pasar el cordel. Te recomiendo que empieces atándolo en el tronquito de arriba y luego vayas haciendo los agujeros y pasando el cordel. Una vez pasado, haz un nudo y vas a por la siguiente foto hasta que llegas al siguiente tronco.
Cuando llegues a la última foto de abajo del todo, el cordel lo puedes cortar para que no se vea o hacerlo más largo y añadir algún detalle con más peso para que las tiras de fotos tengan más estabilidad.
Como ves, por detrás he puesto un poco de washi para evitar que bailen demasiado las fotos.
¡Y listo!
Espero que te sirva de inspiración, apuesto a que las fotos cobrarán vida de nuevo 😉
P.D Seguramente cuando lo cuelgues tendrás que reajustar un poco los cordeles pero keep calm que ya lo tendrás finiquitado.
Precioso!! Me encanta como queda! Ya me veo de excursión en busca de palos… jeje
Gracias Elena! Lo de la excursión lo veo una super idea! 😉
Ohh! Que xulo Laura!! M’agrada molt, molt original!! xoxo
Genial y muy original…. Gracias …