Tutorial: ideas para crear y decorar una mini libreta

Este va a ser el último post hasta que regresemos en septiembre. Nos tomamos unas merecidas vacaciones y así, reponer fuerzas y volver con energy a tope, para seguir creando ideas bonitas y productos maravillosos. Despide la temporada nuestra Sandra de “Los mundos de Sand” con un tutorial de cómo crear una mini libreta, que te dará unas ideas fabulosas en cuanto a decoración y ejecución del proyecto. ¡Que lo disfrutes! ^_^

!Hola!

Vuelvo por este rinconcito para enseñaros mi último trabajo, en este caso una sencilla mini libreta en la que he jugado con las maderitas, sellos y chapas de Gigi et Moi !me lo he pasado genial!

Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas

Quería hacerme una libretilla para organizar los trabajos pendientes y anotar las ideas que me van surgiendo, pero quería algo pequeñito que pueda llevar en la mochila y aprovechar esos pocos ratos muertos que a veces tengo durante el día. Así que se me ocurrió hacer una libreta con un lazo arriba, ahora se llevan mucho las cintas con lazo para las nenas, así que de ahí me vino la inspiración, jejeje…

Los materiales que he usado son los siguientes:

*Papel de scrap de 20×9 cm.

*Folios blancos de 19×8 cm.

*Grapadora.

*Acuarelas, cinta de algodón blanca, tintas, maderitas, chapa de acuarela y sellitos de Gigi et Moi.

Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas-acuarelas

La libreta

Lo primero que hice fue la libreta. Doblé por la mitad el papel de scrap, después doble por la mitad los veinte folios blancos y ambos los grapé juntos, por el doblez. Cómo al poner el lazo la grapa no se iba a ver, no me compliqué por disimularla.

La maderita

Con tintas de pigmento tinté la maderita en dos colores. Para ello elegí dos tonos que fueran con el papel de scrap y luego cubrí algo más de la mitad con el tono más claro, de arriba hacia abajo, y con el segundo tono más oscuro de abajo a arriba.

Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas

Lazo

La cinta de algodón blanca es un recurso decorativo al que se le puede sacar mucho partido: podéis tintarla con acuarelas, con tintas en spray, con un color, con varios colores… Yo lo he hecho con dos tonos distintos de tinta Versa Magic. Me encantan estas tintas y los tonos elegidos se asimilan a los del papel de la colección “So beautiful” que voy a usar para hacer las cubiertas de la libretita.

Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas

En este caso yo la he dejado blanca pero he querido estampar algunos motivos en ella: en un lado estampé el sello de la florecita en rosa y por el otro lado en amarillo. Lo ideal es usar tinta permanente o tinta apta para tela, pero mientras no vayáis a lavarla, se quede tintado y os guste, queda bien.

Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapasPapeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas

Chapa de acuarela

La chapa de acuarela !me encanta! también es uno de los productos más versátiles y más resultones.

En mi caso he aplicado acuarela rosa y el mismo sello que estampé en la cinta. Para que queden esas manchas tan geniales primero he mojado la chapa con un pincel pequeño, haciendo como un charquito. Despúes en ese charquito he empezado a aplicar el pigmento rosa. Al dejar secar al aire, así queda de chula.

Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas

Por último estampé un mini sellito de la colección “So beautiful”, con tinta gris.

Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas

El resultado final es una libreta sencilla y resultona que espero llenar con muchas ideas y proyectos 🙂

Papeles-de-scrapbooking-maderitas-chapas

Espero que os hayan gustado las ideillas.

Mil gracias por la visita.

Sandra

Estos son los productos que he utilizado:

sellosenespañol-sobeautiful-gigietmoi-clearstamps

Gigietmoi-papelesenespañol-scrapbooking-sobeautiful

Gigietmoi-maderitas-lasercuts-scrapbook-enespañolGigietmoi-chapas-acuarela-etsy

2 thoughts on “Tutorial: ideas para crear y decorar una mini libreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *