Tutorial layout “Plou i fa sol”

Aprende a crear un original layout con Jardinet de paperLayout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Hola! Soy Verónica del blog “Jardinet de paper” y hoy os presento mi proyecto de scrap desde la casa de Gigietmoi. Ole, ole y  olee!!! …  Estoy eufórica por ello!!!  Ya que siempre es un placer trabajar con productos Gigietmoi porque resultan muy inspiradores, pero hacerlo con toda la atención y cariño de Leti ha sido una experiencia apasionante.

En mis proyectos siempre son protagonistas las fotografías y las emociones que se ven reflejadas en ellas. La colección de papeles “So Beautiful” contiene una preciosa hoja llena de gotitas que me hizo recordar una foto que hice a mi hija en uno de estos chaparrones que estamos teniendo esta primavera. Ella adora mojarse con la lluvia, y cuanto más llueve más contenta se pone porque más charcos de agua se encontrará por el camino…. así que tenía el papel, tenía la foto y tenía sus emociones…. la inspiración escrapera no tardó en aparecer  😀

Empecé la layout con la famosa hoja en blanco que tanto pánico suele dar. En la foto mi hija está chapoteando dirigiendo su mano y pie izquierdo hacia la misma dirección. Eso me hizo pensar que debía hacer salpicaduras de tinta en tonos turquesa en la misma dirección. El toque de color lo puse en amarillo para que fuese acorde con el título de la canción infantil “PLOU I FA SOL”(traducción del catalán: Llueve y hace sol).

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Para hacer las salpicaduras, pulvericé tinta y agua sobre un trozo de plástico de transparencia (acetato). Después giré la mezcla y la puse sobre la hoja de scrap blanca haciendo presión con la mano y dando toquecitos hacia la dirección que me interesaba.

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Que se ondule el papel por la humedad del agua es lo que suele ocurrir! … No os asustéis si es la primera vez que lo hacéis! Lo que suelo hacer yo es recortar unos milímetros la hoja pintada y llenar de cinta adhesiva de doble cara toda la parte trasera, para luego pegarla sobre otra hoja de scrap. La ondulación desaparece y además tu layout queda enmarcada.

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Continúo la composición por lo que tengo clarísimo que voy a utilizar: las gotitas del papel de la colección “So Beautiful”. Las recorté y entinté sus bordes con la misma tinta turquesa que pulvericé en la hoja. De esta manera quedarían mejor integradas en la escena.

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

El agua es el centro de atención por el que mi hija esta feliz con lo que además de la gotitas, quería reflejarlo en un título elaborado para la ocasión. Utilicé mi Silhouette Portrait  con papel de acuarela para conseguir las letras  y las coloreé con tintas en tonos turquesa…..todo el conjunto tenía que ser muy lluvioso!! Así que la fotografía la saqué en blanco y negro para no perder la gama cromática que estaba elaborando.

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Bajo la fotografía combiné los papeles de la colección que tienen sólo tonos blanco y negro, o blanco y turquesa. Oculté y pegué un trozo de cartón gris entre ellos para dar volumen al conjunto.  Cuando me convenció la combinación la pegué con cinta adhesiva de doble cara a la layout.

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Empecé a pegar las gotitas que rodean la fotografía, algunas de ellas con almohadillas 3D para dar profundidad  y dinamismo a la composición. Coloqué el título sobre la mancha de tinta y terminé de colocar las gotitas y las preciosísimas nubes troqueladas que vienen junto con los papeles. Mi intención era integrar dos elementos a priori separados: foto y título, en uno sólo.

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

…y el texto no podía ser menos…también debía quedar integrado. Estampé el sello Gigietmoi con el texto “et mereixes tot l’amor del món” sobre un trozo de papel blanco  (- sello que nunca me canso de estampar de lo bonito que es!-) y después lo recorté con forma de gota. Además le puse un pajarito que también viene troquelado en los papeles y…tontita de mi…me imaginé que era yo diciéndoselo a mi niña….ainsssss

No sé vosotras, yo soy una patata estampando sellos, así que siempre utilizo el recurso de hacerlo sobre otro papel que no sea el original y elaboro un adorno con el trozo estampado. Hoy ha sido esta preciosa gota!!

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Los adornos de madera de Gigietmoi son otro recurso que siempre utilizo en mis proyectos. En esta layout he utilizado la palabra “Smile” 100% acorde con la fotografía y unas flores hawaianas super bonitas que me tienen enamorada por que las ponga donde las ponga siempre quedan perfectas!!..Son tannnnn cuquis!!

Layout_Gigietmoi_Jardinet de paper

Y hasta aquí la historia de esta layout, a priori sencilla pero con bastante trabajo creativo escondido. Todos los elementos han sido pensados y elaborados con una finalidad: la de plasmar sobre papel una emoción: la felicidad de mi hija cuando está bajo la lluvia.

Con esta layout tenemos en casa una travesura más para nuestro álbum de recuerdos!!!  😀

Si tenéis fotikis con lluvia no dudéis en haceros un proyecto, seguro que triunfáis con el resultado.

Besitos y hasta la próxima!!

Verónica

A continuación os detallo los materiales que he usado:

Gigietmoi_So beautiful collection còpia
Papeles So Beautiful de Gigietmoi
maderitas-so-beautiful
Maderitas So beautiful de Gigietmoi
flores hawaianas
Maderitas Flores hawaianas de Gigietmoi
etsestupenda
Sellos Ets estupenda de Gigietmoi

8 thoughts on “Tutorial layout “Plou i fa sol”

  1. Ohh! Verónica, qué bonito!! Me encanta todo el conjunto, la foto queda espectacular con todos los embellecedores y la combinación de tintas. Te ha quedado precioso!. Besitos xoxo

    1. Nuria, eres un solete pero de los grandessss! Me encanta que te guste la combinación, fue pura inspiración creada en mi cabeza y que tardé en plasmar en papel todo un día!! Sueño con el día en hacer preciosas creaciones en 15 minutos..jeje Un gran abrazo!

  2. Me ha encantado tu página y la elaboración tan original y concordante con la foto…en hora buena.
    Graciad por el tutorial. Personalmente no he probado esta marca pero tebgo ganitas porque se ve divertida….pero madre mía es que no me llega la pasta para todo…me hace falta y los productos de scrap pican mucho nuestras bolitas…jejeje.
    Me apunto la colección So Beautiful!!
    Saludos

    1. Me alegra que te guste Karla. Tienes razón en que los materiales de scrap pican un poco, pero con nuestra creatividad podemos sacarle mucho partido. So beautiful es una colección muy versátil que sin lugar a dudas merece que te la apuntes. Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *