¡Holaaa!
Aquí Rocío con la segunda parte del mini álbum de verano shaker y su tutorial. Si todavía no has visto la primera parte del mini álbum, correeeee, que no sabes lo que te pierdes, palabrita de scrapera.
Antes de seguir, quiero agradeceros la bonita respuesta que tuvisteis con la primera parte del álbum. Me hizo muy feliz saber que os gustó tanto como a mí y casi no podía esperar a que pudierais verlo acabado.
Y ahora sí, vamos a ver algunas fotos de las variadas páginas del álbum y los detallitos de la decoración.
Me gusta jugar con el tamaño de las páginas en los álbumes y, desde un principio, decidí que crearía un álbum desestructurado (esto significa que no tiene todas las páginas del mismo tamaño). Aquí nos encontramos con una página del mismo alto que la portada pero de un ancho algo más reducido de la mitad, por lo que coloqué la fotografía en el centro de forma que sobresaliera la mitad.
Es una técnica que me gusta mucho utilizar, da más movimiento al álbum y resulta más divertido.
Para decorar la fotografía, utilicé de base un par de papeles decorados de la colección como marquito, y también utilicé el set de sellos Instantes y el set de maderitas vacaciones.
Una de las razones por las que le he añadido la coletilla «shaker» al nombre del mini es porque lleva dos shakers (estructura con elementos móviles en el interior), la de la portada, hecha con el bastidor y tela de tul, y aquí viene la segunda, en una de las páginas.
Está hecha utilizando dos capas de tela de tul cosidas entre sí y, en el interior, he añadido más conchitas que recogí de la playa y algunas lentejuelas a juego con el papel decorado de fondo, que os recuerdo es de la colección Hola verano, con la que también tengo por aquí un tutorial para hacer un mini álbum de verano con encuadernación de pajitas.
Durante todo el álbum he seguido la misma línea de decoración, para que quede más armonioso y bonito. En esta página utilicé uno de los die cuts y lo pegué utilizando cuadraditos 3D para darle volumen. También usé una florecita del set de maderitas flores y una chapa del set de chapas Hola verano y creé una composición añadiendo también un poco de hilo.
TRUCO: para pegar las chapas en mis proyectos, he descubierto que van muy bien los cuadraditos 3D. Se ponen a ambos lados de la aguja y ya se puede pegar donde queramos sin necesidad de usar adhesivos engorrosos como la silicona caliente.
Hay un par de páginas en las que no he usado fotografía, las he decorado utilizando die cuts, enamel dots y demás elementos decorativos. Esto puede interpretarse como que desaprovechamos espacio pero realmente hace que el álbum respire, aunque si tienes muchas fotos y necesitas la página, puedes usarla perfectamente para ponerlas.
Ahora vamos con la última estructura de la que os voy a enseñar fotos, y es un desplegable que he utilizado para colocar 4 fotografías. Las tres primeras van en la parte delantera y son de una progresión. Como quería que fueran juntas, me saqué este desplegable de la manga doblando uno de los papeles decorados.
Al contener tres fotografías muy juntas, no le quise añadir demasiada decoración a la página para no sobrecargarla, aunque sí que usé una maderita del set de maderitas Vacaciones, un die cut de la colección y dos pegatinas del set de pegatinas Hola verano.
En la parte trasera del desplegable encontramos la cuarta fotografía. Para poder centrarla bien, la corté por uno de los laterales y, para la decoración, utilicé el set de sellos Cenefas, die cuts, un tag recortable y unos enamel dots.
Y ahora sí, os voy a dejar con la segunda parte del tutorial del mini álbum de verano shaker para que podáis ver el resto de las páginas y todos los detallitos.
Espero que os haya gustado y me encantará leer vuestras opiniones, sin olvidar que podéis dejar cualquier duda en los comentarios.
¡Hasta pronto!