Bon diaaaaaaa! ¡Buenos días!
Esta semana vuelvo a colarme por aquí:)
¿Recordáis el tutorial del miniálbum con los sellos LA COSA NOSTRA que os dejé aquí hace unas semanas?
Pues resulta que hay algo que me quedó por contaros. Si habéis seguido el paso a paso seguro que os encantará ver este último «as» que nos vamos a sacar hoy de las mangas ^_^
¿Tenéis a mano aún algunos de los «washi tapes» artesanos hechos con la cinta de carrocero? Seguro que os sobraron unos cuantos! Porque a nosotras también:)
Y como me quedé con ganas de hacer un layout aquí va nuestra última creación de ese día. Desde luego, menuda tarde de provecho tuvimos Carla y yo 😛
Necesitas sólo 5 minutos más!
PASO A PASO
El fondo: dos pasos muy rápidos y simples.
1.-Garabatea, con 3-4 colores, una hoja en blanco.
Por aquí hemos usado ¡ceras Manley! ¿Quién no se acuerda de ellas y de ese aroma embriagadorrrrrr??? 😀
2.-Pega encima trozos de tu «whashi tape», todos en la misma dirección pero sobrepuestos a antojo. Intenta localizarlo todo en una zona, por encima de dónde has pintado. El objetivo es focalizar más ese punto de la hoja.
Si quieres también puedes añadir algún trozo pequeñito de cinta decorada justo en la parte opuesta a tu zona de trabajo. Eso reforzará el conjunto.
La foto
No te disperses en la hoja en blanco y sitúa la foto a la derecha, en medio o a la izquierda pero ENCIMA de la parte colorida. Da igual que tapes parte de tu fondo. Así consigues integrarla mejor en el trabajo y le das más fuerza visual a la foto.
Finalmente, si quieres que tu foto sea la indiscutible protagonista del layout, ímprimela en blanco y negro. Resaltará muchísimo más en tu fondo de colores.
Título, decoración, journaling….
¿Qué os voy a contar que no sepáis?
-Un consejo, a toque personal mío, MENOS ES MÁS, no recarguéis.
-Usa un título corto y con letras grandes.
-Si tengo que decir un color para el título siempre os diré: – En negro:)
-Si tienes algo más que añadir al título usa un boli y escríbelo a mano debajo y en más pequeñito.
-Y para decorar: los sellos y las maderitas, son mis preferidos. Me encanta pintarlas de negro (las maderitas) y para hacerlo uso la misma tinta de estampar.
Nuestro layout resultante, éste:
Ya me diréis qué os parecen mis consejos. Y si teneos alguno más por ahí, contádmelo! Me encantará conocer vuestros mejores trucos para hacer un layout;)
Feliz semana!
Besos y abrazos
Esther
Guau! Quin talent teniu tu i la Carla! Molt xulo el resultat del vostre procés creatiu.