Holaaaa!!
¿Cómo estáis? Yo, loca de contenta de poder enseñaros una de las muchas posibilidades que ofrece la nueva colección EVERYDAY mediante una carpeta de escritorio para guardar sobres y hojas de escritura.
Lo primero que hice fue utilizar la envelope punch board para hacer los sobres (si no la tenéis, hay muchas plantillas para hacer sobres por internet, o podéis usar alguno de los que tengáis en casa)

Una vez hechos los sobres, vamos con lo más divertido, que es decorarlos. Para ello, he utilizado los troquelados de la colección (son una auténtica pasada y, lo mejor de todo, es que son un montón!!). He decorado 6 sobres:

Para los que tienen un fondo más suave, solamente he colocado y pegado troquelados de la colección (recordad dejar sitio para escribir la dirección, que yo me emocioné con un par de ellos y después de tenerlos hechos me dí cuenta de que no me quedaba apenas sitio).

Para los que he hecho con papeles con estampados más intensos, he utilizado un marco de la colección (hay varios y son todos preciosos) de modo que, colocando una cartulina blanca por detrás, nos queda un sitio genial para escribir nuestra dirección.
Después de hacer los sobres, vamos a realizar la estructura para guardarlos. Los míos miden 15 cm por 9,5 cm por lo que corté un pedazo de papel decorado de 19,5 cm de ancho por 11 cm de alto. Una vez cortado el rectángulo de papel, debemos hacer dos dobleces por cada lado salvo en la parte superior, a 1 cm de distancia. Os muestro cómo os tiene que quedar una vez hechos los dobleces y recortadas las esquinas.

Una vez hechos los dobleces, cortamos las esquinas como os muestro en la imagen y vamos plegando los dobleces hacia dentro para hacer un bolsillo con 1 cm de fondo de modo que nuestros sobres se puedan guardar (con estas medidas, y teniendo en cuenta que los sobres están hechos con papel decorado, caben 3 sobres en cada bolsillo).

En esta imagen os muestro cómo tenéis que doblar las esquinas para que la lengüeta que hemos recortado quede en el interior del bolsillo.

Cuando todos los dobleces estén bien colocados los pegamos con un adhesivo fuerte para que aguanten bien. Después de haber hecho 2 bolsillos, vamos a colocarlos en la estructura. Para hacerla, utilizamos una cartulina de 30,5 cm de ancho por 26cm de alto, a la que hacemos un lomo de 1,5 cm (para que nos entren los bolsillos y nos quede un poquito más de margen). Para hacer el lomo, doblamos la cartulina a 11 cm y a 12,5 cm, medidos desde la parte izquierda.

Cuando ya hemos hecho la estructura, procedemos a pegar los bolsillos en la parte derecha de la estructura, teniendo cuidado de dejar espacio suficiente en la parte superior de cada bolsillo para poder meter los sobres con facilidad. Una vez pegados, y como con una cartulina no tenemos suficiente para cerrar por completo nuestra estructura, pegamos en la parte izquierda de la cartulina un papel decorado de la colección que hemos de cortar a 18 cm de ancho y 26 cm de alto.

Lo que he hecho, ha sido pegar la cartulina solamente por tres partes (superior, centro e inferior) de modo que nos quede un bolsillo donde podamos meter las hojas para escribir cartas y las pegatinas de la colección para decorarlas. Os enseño la idea en la siguiente foto:

Ahora, ya solamente nos falta decorar los bolsillos y añadir los adornos que nos apetezcan para darle nuestro toque personal a la carpeta.

Espero que os haya sido útil este tutorial y os ayude a sacar provecho a la nueva colección.

Y así, quedó la portada de este set de escritorio para cartas.

Un abrazo!!
Loretta