¡Holaaa!

Aquí Rocío con un nuevo proyecto en la vuelta a la acción con Gigi Et Moi. Y para esta ocasión especial, ya que la mayoría estamos un poco desanimados por volver a la rutina del trabajo, niños al colegio y demás, he preparado el tutorial de un mini álbum de verano súper chulo que os va a encantar. Me he decantado por esta opción porque estoy segura de que todas tenemos fotografías del verano que queremos scrapear y no hemos podido.

Como base del álbum he utilizado la colección Hola Verano, súper alegre y colorida, fantástica para proyectos veraniegos y divertidos, aunque también se le pueden dar toques muy dulces.

El mini va encuadernado utilizando anillas de planner y la herramienta planner punch board (aunque esta última puede ser sustituida con un truquito si tienes una encuadernadora normal (gracias a Leti por recordármelo).

Como podéis ver en la fotografía, para la portada he usado un bastidor pequeñito y lo he convertido en una shaker utilizando conchas de la playa, lentejuelas y tela de tul.

Desde el principio sabía que iba a utilizar una palabra de madera (o maderota, como las llamo yo) para la portada, encima de la shaker; y me decidí por la palabra «hola». La pinté de blanco con gesso y luego le di un toque degradado en rosa. Completé el título con un alfabeto adhesivo.

La decoración de la portada la terminé con un par de nubes del set de maderitas Casas y nubes, que entinté con celestito muy claro, un methacryl chip de nube en color rosa y unos enamel dots.

Las páginas no tienen un tamaño estándar, sino que son diferentes, convirtiéndolo en un álbum desestructurado. Creo que la diversidad de tamaños y formas en las páginas de un álbum, además de los desplegables y bolsillos, le dan más diversión y lo hacen más bonito.

En la parte interior de la portada creé un bolsillo con la propia fotografía, donde poder meter un tag de la colección de papeles y añadir detalles que quiero recordar.

La decoración sigue un mismo estilo durante todo el proyecto. He creado marcos a las fotografías con los papeles decorados y añadido decoración con los die cuts y diferentes sets de maderitas.

Una de las páginas tiene como base una tarjeta de la colección. Por una cara he dejado el diseño tal cual, ya que me parecía que no necesitaba ningún tipo de adorno más, y por la parte posterior añadí una fotografía.

Para decorar esta fotografía he usado varios die cuts y unas maderitas del set de viaje. Este set me encanta porque tiene diseños tanto para playa como montaña, viaje en avión, coche, barco… la mayoría de las opciones que necesitamos.

La siguiente página está creada de forma que tenga un desplagable. En la cara que se ve primero he añadido una foto de la playa y decorado con un die cut de una bebida en coco súper chula y una maderita del set de viaje donde pone «playa».

La parte divertida de esta página viene cuando abrimos el desplegable. En esta parte he usado una fotografía cortándola por un lateral para poder colocarla en la zona del pliegue del papel y que la página siga cerrando y abriendo con normalidad. He usado el sello Cenefas para darle un poco de color al fondo con tintas en color verde y he completado la decoración con uno de los tags y varios die cuts de la colección, además de una maderita en forma de hoja. Me gusta mucho combinar diferentes materiales.

Ahora os voy a dejar con el vídeotutorial para aprender a crear el álbum y empezar a decorarlo.

Para que la entrada y el vídeo no fueran excesivamente largos, lo he dividido en dos partes, así que pronto os espero con la segunda parte de este mini álbum, que os aseguro os va a encantar cuando veáis completo.

¡Hasta pronto!

Tutorial mini álbum de verano shaker. Parte 1
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *