Jarrón de flores con “toque estupenda”

¡Hola florecillas! Bueno, pues hoy me toca a mí (Bienvecita) a presentaros mi propuesta de floripondios estupendos. Me propuse un reto que para mí no es cosa fácil: un poquito de minimalismo. Quien me conoce sabe que tiendo a recargar todo lo máximo posible. ¡Nunca es suficiente para mí! No dejo hueco, ¡todo lo lleno! Y esta vez quise hacerlo un poco diferente y bueno, algo totalmente nuevo para mi.

La cuestión es que también quería aprovechar para enseñaros una técnica que vengo explicando en mis últimos talleres y que ha causado bastante revuelo (de alegría, ¡por supuesto!) y que considero que es un truquito-súpertrucazo que bien podéis aprovechar tod@s l@s demás: pintar con sprays.

Pero no voy adelantar cositas, vamos pasito a pasito con el tutorial…

tuto-bienve-tarjeta-flores-1

Lo primero que he hecho es echar mano de una hoja de papel acuarela (doblada para hacer una tarjetita) y por supuesto, la fantastiquísima colección de sellos “Eres Estupenda” de Gigietmoi.

tuto-bienve-tarjeta-flores-2

Mi proyeto de “minimalismo” comienza por dibujar un tarrito en la tarjeta de papel acuarela. En la foto no se aprecia del todo, pero os aseguro que ahí hay un tarrito. No es que se me dé súper bien dibujar objetos (tengo que practicar muuuuuchooo más), pero eso no va a quitarme las ganas de intentarlo.

tuto-bienve-tarjeta-flores-3

A continuación echo mano a los sellos de la colección “Eres Estupenda” y estampo el ramillete. Con un rotulador negro permanente, alargo los palitos para que lleguen hasta el fondo del jarrón.

tuto-bienve-tarjeta-flores-4

Acto seguido, repaso con el jarrón con el mismo rotulador permanente.

tuto-bienve-tarjeta-flores-5

Vamos a por la parte más colorida del tutorial: las tintas. Seguro que llevas tiempo comprando tintas en spray. Marcas, colores, efectos, acabados … ¡es para volverse tarumba total! Nos encantan tanto como los sellitos. Si estás un poquito loc@ como yo por el color, seguro que tienes una buena colección de tintas en spray. Pues bien, ¡vamos a pintar nuestra tarjeta con estos colores tan vibrantes!

tuto-bienve-tarjeta-flores-6

Echo un poquito de cada color en una hueverita de plástico, de esas que se usan normalmente para las acuarelas líquidas.

tuto-bienve-tarjeta-flores-7

Con un pincel y agua (¡todavía sin color!) humedezco un poquito el interior del jarrón. Ésto ayudará a que cuando aplique el color, la tinta fluya mejor. Obtendremos efectos preciosos, ya lo verás 😉

tuto-bienve-tarjeta-flores-8

Es hora de añadir el color. Siempre recomiendo empezar a aplicar el color poquito a poco. Así estamos a tiempo de añadir más intensidad.

tuto-bienve-tarjeta-flores-9

Cuando ya he aplicado la primera capa de color, añado un poquito más (por ejemplo, con un tono un poco más oscuro). Así creamos bonitas sombras. 

tuto-bienve-tarjeta-flores-10

Mientras el “agua” del jarroncito se va secando, procedo a pintar los ramilletes de un vivo color verde. ¡Verd que te quiero verde! Mi consejo: no hace falta que lo llenes absolutamente todo de color. Deja que el trabajo “respire”; permite que haya trocitos blancos sin pintar. Le dará luz y un toque muy especial.

tuto-bienve-tarjeta-flores-11

Ahora, mientras se van secando los ramilletes, vamos a añadir unas sombritas para generar un efecto de profundidad.

tuto-bienve-tarjeta-flores-12

Cuando todo está bien sequito, ¡vamos a ponerle unas flores! Vuelvo a echar mano a la planchita de sellos súper divina y procedo a estampar esta linda florecita.

tuto-bienve-tarjeta-flores-13

Ahora nos volveremos totalmente loc@s de emoción llenándolas de color.

tuto-bienve-tarjeta-flores-14

Según la tinta con la que trabajes, tendrás un efecto u otro. A mí por ejemplo me encantan aquellas que tienen un toque de purpurina, como la que he usado para pintar los pétalos. ¡Imaginación al poder!

tuto-bienve-tarjeta-flores-15

Para que el fondo de la tarjeta no quede tan blanquito, añado ahora un poquito de color (un toque de naranja muuuyyy suave). El secreto es aplicar más carga de color en los extremos de la tarjeta y “estirar” la pintura hacia el centro, creando un degradado (de más oscuro a más claro).

tuto-bienve-tarjeta-flores-17

Y en “teoría” ya está lista nuestra preciosa tarjeta pero …

tuto-bienve-tarjeta-flores-18

… ya me conocéis, ¡soy un poco marranota y me encantan las locuras! Así que dejo caer unas gotitas de los colores que he usado para pintar la tarjeta y …

tuto-bienve-tarjeta-flores-19

… ¡ahora sí que doy por finalizada mi pequeña obra! 🙂

Espero que hayáis disfrutado del tutorial y que os haya despertado el gusanillo de probar algo nuevo y muy pero que muuuyyyy divertido.

Nos volveremos a leer el mes que viene, florecillas. MUAKS, Bienve 🙂