Hello a tod@s!
Ya estamos aquí de vuelta! Y este año me estreno con uno de mis clásicos, un journal de viaje.
Estas Navidades he tenido la oportunidad de escaparme unos días fuera y desde que empecé con el scrap, cada vez que viajo me preparo una libretita para anotar en ella todas las aventuras y guardar dentro todos los tíquets de los lugares que visito, restaurantes, transportes, etc…
La estructura de mi journal de viaje que hoy os enseño es una de mis preferidas, aunque ya os aviso que no es rígida y puede que al cabo de los días se quede un poco pocha. Luego os daré un par de consejos para solucionar eso.
La portada y contraportada del journal son un sobre marrón craft doblado por la mitad. La parte de la solapa se queda en la contraportada (es la que queda a mano derecha en la imagen de abajo) y la parte cerrada del sobre a la izquierda. Como la solapa del sobre es autoadhesiva, le he quitado el protector y en su lugar he pegado un washi tape que además de reforzarla, la decora.
En la parte interior me preparé un sobre con papel vegetal que pegué en en lado izquierdo con washi tape e hice 3 pestañas con restos de papeles de scrap, para clasificar un poco la información del viaje: Diario, Sitios y Recuerdos.
Y por fin pude estrenar mis chapitas! 😀 Sí, sí, las que diseñé en noviembre para Gigietmoi!
Para pegarla corté la aguja con un alicate y luego puse un poco de foam 3D adhesivo a ambos lados.
Os pongo algunas fotos más para que lo veáis a ver si os da alguna idea 🙂 Como veis, tampoco pueden faltar las maderitas de Gigietmoi en el journal de viaje ^_^
Como os comentaba en el inicio, este cuaderno no tiene una estructura rígida ,por tanto, si no queréis que se rompa mucho lo que hice yo la primera vez fue poner el cuaderno en una bolsa de plástico con auto cierre. Sin embargo con el trote de llevarlo todos los días en la mochila/bolso pues se despegaron algunas cosas, se rompió un poco el papel del sobre, etc..
Lo siguiente que probé fue montar sólo la estructura, poner títulos y estampar algunos sellos pero nada que diera volumen, sobretodo en la portada porque es la parte más perjudicada generalmente.
Y esta última vez me pasó algo diferente… Lo tenía todo listo y… me lo dejé en casa! Sí! Con el trajín de la maleta, Navidades y demás, se quedó en el cajón y en el avión me quise morir! Pero bueno… La parte positiva es que ahora está intacto! 🙂
Cuando llegué escribí todo para que no se me olvidara nada y empecé a pegar los tíquets y las pegatinas de Londres que compré en esa misma ciudad y, ahora está perfecto. Así que si vuestro viaje es cortito igual este pequeño «despiste» también os puede servir 😉
El sobre que cubre el cuaderno es el que tiene más capacidad y yo lo lleno hasta arriba.
Espero os haya gustado! Nos vemos el mes que viene 🙂
Laura.