Postales de Navidad

No sé si a vosotros os pasa, pero a mí todos los años me pilla el puente de la Constitución con las manos en la masa haciendo postales a toda máquina… así que, este año me he puesto las pilas con tiempo y ya tengo trabajo adelantado.

Os enseño de una en una las postales que he preparado y os voy explicando qué he hecho:

 

postales-4

La primera es una “shaker card” en la que he combinado dos precortados de la colección FELICES FIESTAS con dos de las pegatinas de la misma. La ventana la he realizado con un troquel básico de círculo. En el interior, un fondo realizado con tintas distress, unos arbolitos sobre unas colinas y unas estrellas pintadas con rotulador de gel blanco, así como lentejuelas y brillantina para hacer el efecto “shaker”. Una  vez montada la base, he pegado el abeto verde sobre la misma y después el negro más pequeño con unas almohadillas en 3D para dar un poco de volumen. Solamente nos queda colocar dos pegatinas de la colección que, además de para project life o el diario de navidad, también nos van que ni pintadas para las postales.

postales-5

En la siguiente, he trabajado sobre una capa, utilizando la técnica del emboss caliente y la he completado con unos die-cuts de la colección. Los tonos pasteles de la colección son muy delicados y dulces, se salen de los “típicos” colores navideños y nos dan un plus de originalidad en nuestros trabajos.

postales-2

En la parte superior de la tarjeta he estampado los sellos de bolas, estrellas y bastones de caramelo incluidos en el pack de sellos de la colección, con tinta de secado lento y después de echar por encima polvos de emboss blancos, lo he fundido todo con la pistola de calor. Una vez hecho el fondo con los sellos, he coloreado la tarjeta con tintas distress a modo de degradado, de forma que llegando a la base de la tarjeta queda prácticamente blanca. 

postales-3

En la base de la tarjeta he repetido el mismo proceso que en la anterior: dos arbolitos precortados incluidos en la colección, uno pegado directamente sobre la cartulina y el otro superpuesto sobre el anterior y pegado con almohadillas adhesivas en 3D. Para finalizar, he estampado el sello con la palabra MAGIA incluido en la colección.

Para la tercera de las tarjetas, he utilizado de nuevo el sistema de “shaker card”, en este caso con una ventanita rectangular muy sencilla y llena de lentejuelas en forma de estrella.

postales-9

He utilizado uno de los papeles decorados de la colección, en tonos rosas y blancos, y el sello estrella (en mi opinión, claro) de esta colección, que desde que lo vi me pareció la bomba: divertido, completísimo y con una tipografía que enamora!!. He completado la tarjeta con un ramito de acebo que va incluido en la lámina de precortados y lo he colocado todo sobre una base de color blanco.

postales-10

 

Y por último, una tarjeta que hice teniendo claro que quería utilizar el sello de la casita incluido en el kit, que también es una preciosidad. Sobre una cartulina blanca he hecho un fondo en tonos azules con tintas distress y lo he cortado con un troquel de círculo básico que he pegado en la parte inferior derecho de la base de la tarjeta. En otra cartulina blanca he estampado el sello de la casita, lo he pintado y lo he pegado con almohadillas 3D.

postales-6

Para completarla, unos copos de nieve de color rosa y un poco de baker´s twine en color blanco y turquesa y en el interior, el sello que da nombre a la colección: Felices Fiestas. Esta última tarjeta me parece que ha quedado divertida, con un toque infantil (a mí me recuerda con la casita y los tonos a los algodones de azúcar de las ferias) y no lleva ninguna técnica complicada. Así que, ya sabéis, este año no hay excusa para preparar unas postales sencillas y resultonas en un pis-pas.

 

postales-11

Espero que estas tarjetas os inspiren y os den ideas para preparar vuestras postales de Navidad de este año.

Estos son los productos Gigietmoi que he utilizado:

PACK PAPELES FELICES FIESTAS
PACK PAPELES FELICES FIESTAS
STICKERS
STICKERS
SELLOS
SELLOS

4 thoughts on “Postales de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *