¡Hola bombones de fresa! Aquí está vuestra loquita Bienvecita para enseñaros qué cositas más chulas se me han ocurrido con la nueva colección de Gigietmoi «Felices Fiestas».
Veréis que no sólo me he limitado a utilizar el material de navidad, sino que he echado mano de muchos otros elementos súper preciosos que Gigietmoi tiene en su repertorio y es que lo súper guay es que los diseños son tan chulos que muchas veces se pueden utilizar para un montón de ocasiones diferentes. Ya veréis…
Como decía en el título de este post, hoy vamos a hacer unos cuadernitos navideños para regalar. Seguro que para Papá Noel, para Nochebuena o incluso para Reyes os apetece entregar, además de una súper chupi tarjeta de felicitación, algún detalle adicional. Pues este detalle se puede convertir en un DETALLAZO en toda regla si os animáis a hacer unas libretitas. ¡Son facilísimas y rapidísimas de hacer! Veréis que yo he preparado tres versiones diferentes. Para ello, he echado mano de la colección de papeles «Felices Fiestas» y he preparado tres tarjetones en los siguientes tamaños: 20cm x 30cm (que dobladito queda en un 20cm x 15cm), 19cm x 26cm (que dobladito queda en un 19cm x 13cm) y otro de 13cm x 30cm (que dobladito queda en un 13cm x 15cm).
Dentro de cada cuadernito, vamos a colocar unas cuantas hojas plegadas. Puedes utilizar papel normal, tarjetas, papel scrap … ¡lo que te guste más!
Echamos mano ahora de las tarjetas recortables que encontramos dentro de este divino pack navideño, y de retales de papeles. Yo también tengo siempre cerquita unos cartones gruesitos (de cajas de galletas, etc.). No siempre tengo montañas de foam 3D adhesivo para crear el volumen que tanto nos gusta en nuestros trabajos. Por ello, el recurso de los trocitos de cartón puede sacarte de más de un apuro 😉
A mí me encanta «marranear» un poquito los trabajos. Por eso, entinto con Distress los bordes de retales y decoraciones que voy a utilizar.
Seguro que por casa tienes preciosísimas maderitas de otras colecciones de Gigietmoi, ¿verdad? ¿Por qué no coger estas maderitas y hacerles un embossing bien chulo para darles color y volumen? ¡Queda tan bonito!
Cuando tenemos ya nuestro cuaderno totalmente decorado, pasamos a hacer los agujeros para encuadernarlo. Este súper truco lo aprendí en uno de los tallercitos de Leti: hacer estos sencillísimos agujeros con la Crop-A-Dile…
Sólamente tienes que hacer un par de agujeritos y pasarles una cinta..
¡Y con un lazo rematas la faena! ¡Está chupadísimo! ¿Te has quedado con el truquito? Quizás con un par de fotos más, te quede más claro. Ya verás…
Coges un «pellizquito» del margen para hacer el agujero. Este pellizquito cogido en el margen/lomo de tu cuaderno (con las hojas a encuadernar colocadas dentro), permite hacer el agujero por el que luego pasarás la cinta para unirlo todo en un cuaderno/libreta.
¡¿Qué mega trucos tiene nuestra Leti para encuadernar de manera fácil y rápida, verdad?!
Y así montamos todos nuestros cuadernitos. ¿A que es facilísimo? Ahora os enseño cómo han quedado los tres que yo he hecho:
Ya veis, ideales para regalar en estas fiestas. Un detalle sencillo pero vistoso, que os llevará minutos hacer 😉
Y con esto y un polvorón, me voy al sofá a disfrutar un montón 🙂 ¡Felices Fiestas a tod@s! jijiji. MUAKS, Bienve Prieto.
Estos son los productos con los que he trabajado:






unas libretas estupendas! te las copio seguro Bienve!!!
cómo me gusta que te guste 😀 jejejeje ¡a disfrutar haciendo libretitas, bombón!
Me encantan! El truco de los agujeros queda genial para dar un toque especial a las libretas ( a mí es que me pirran los lazos,je,je).
Bsts
Pues me gustaría aprender a hacerlos mejor. Es todo un arte hacer lazos súper chulos 😀 Pero así, también quedan divinis 😉 jeje. ¡Gracias por pasarte y comentar!
Ay, qué preciosidad!! Mira que no soy muy de hacer distress con colecciones tan alegres, pero ha quedado bien bonita! 🙂
jejejeje yo es que, o le meto un poco de marraneo, o reviento 😛 Pero quedan fenomenal también sin Distress, ¿eh? Tú prueba y a ver qué versión te gusta más! un abrazote!
Que chulis!! Seguro que alguna hago para regalar…
Y me encanta el truco del agujero con la crop-a-dile!!
Es un truco del almendruco súper molon, ¿verdad? Si es que lo que no nos enseñe nuestra Leti… 😀 ¡un abrazo!
si es que mi pequeña princesa hace maravillas!!! si encima coge la fabulosa coleccion de gigi et moi, el resultado es simplemente maravillosoooo!!!!!! :*****
Qué monada de libretas, te han quedado ideales!! Me encantan!
Una idea muy bonita. Muchas gracias por el tutorial. Besos.
Me alegra que te haya gustado florecilla 🙂