Sweet Candy Cake

Tutorial Candy Cake paper

¡Hola soletes!

Hoy os traigo un tutorial muy dulce. Hace unos días se me ocurrió preparar una tarta de chucherías pero  con un toque especial, tipo pastel de boda pero hecho con dulces, y cómo no, con detalles y papeles de scrap.

Vamos a necesitar,  a parte de las chuches, las bases de corcho blanco. Yo las compré redondas pero si no las encontráis las podéis cortar sin ninguna dificultad con un cuter. Papel de seda, palillos redondos, palillos de brochetas, cañitas y papel de scrap de la colección “So beautiful” y “Felices Fiestas” de Gigi et moi que con esos tonos tan dulces le va de maravilla a mi tarta “sweet”. ¿No os parecen una ricura?

Lo primero que hay que hacer es forrar las bases de corcho blanco con el papel de seda. Para que quede sujeto el papel, utilizaremos palillos y celo. No tiene que quedar perfecto, simplemente es para que las chuches no estén en contacto con el corcho y no se vea el fondo.

Como las bases sólo miden 3,5 cm, y yo quería darle más altura, lo solucioné cortando tiras de papel de 7 cm de alto. 

Unimos con cinta de doble cara 3 tiras de 30 cm x 7 cm paras las bases más grandes y 2 tiras de 30 cm x 7 cm para la base más pequeña.

Pegamos a lo largo del papel, cinta de doble cara para pegar en la parte alta de nuestra base. 

Lo haremos  guiando el papel alrededor de la base. Fijaos que la base está del revés  y apoyada en la mesa, así seguro que nos queda a la misma altura. Cortaremos  el papel sobrante. 

Repetiremos el proceso con los cuatro pisos que va a tener nuestra tarta.

Para unir los pisos entre sí usaremos palillos de brocheta, de esa manera quedarán sujetos.

Una vez acabada nuestra estructura toca la decoración. Yo os aconsejo que antes de pinchar probéis las combinaciones que más os gusten.

 

Cuando ya lo tengáis claro, empezaremos a pinchar con los palillos.

Cortaremos un trozo de palillo y clavaremos por la parte inferior de la chuche, procurando que no salga el palillo por la parte de arriba.

Iremos pinchando las chuches a la tarta con el orden que habíamos elegido.

Para que la tarta quede espectacular, haremos adornos con papel de scrap de la misma colección que hemos forrado las bases, “So beautiful” y “Felices fiestas” de Gigi et moi.

Yo elegí hacer estrellas y rosetones. También le quedaría genial una banderola o unos molinillos de viento.

Pegaremos los adornos a una cañita y las pincharemos con los palillos de brocheta a nuestra tarta.

Iremos acabando la tarta con nuestra decoración.

 

 

¡Espectacular! ¿Verdad?

Espero no haberos empachado con tanto dulce y si probáis hacer una me encantará verla.

¡Que tengáis un año muy dulce!

Los papeles que he utilizado son de las dos colecciones de Gigietmoi: Felices Fiestas y So beautiful, esta última está disponible en su tienda online:

9 thoughts on “Sweet Candy Cake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *