Art journal en forma de layout (paso a paso)

Bon diaaa! Muy buenos días! 😀

Esta semana cerramos febrero! Mi mes preferido del año! Éste ha sido el de mis 39:D

Aún con la resaca de la fiesta de cumpleaños que me prepararon el sábado pasado hoy os traigo un trabajo de art journal en forma de layout y su paso a paso hecho por y para mi con la intención de recargar pilas de nuevo!

El pack de sellos en catalán “El Rei de la Casa” de Gigi et Moi han sido nuestros protagonistas.

Suelo empezarlos en una hoja en blanco. Mis cartulinas preferidas, estas del bloc de Artist en 30 x 30 especiales para acuarela o pinturas acrílicas.

bloc arist

Para hacer el fondo he utilizado el sello del osito. Lo he ido estampando aleatoriamente por toda la hoja, incluso por los bordes, dejando cortado así el dibujo.

 

tuto_layouteskerikia_1

Después he ido probando el resto de sellos de la colección y algún que otro más de las colecciones “Vida Quotidiana” (diseñados por una servidora) y de los ya archiconocidos de “la Cosa Nostra”. No he usado ninguna planificación ni orden a la hora de estamparlos. Algunos incluso los solapo a modo de collage. Esa es la gracia, a mi gusto y la manera que tengo de relajarme usando el scrap.

Con acuarelas neocolors o gelatos garabateo algunas zonas y con un poco de agua lo difumino en algunos trozos.

Esta vez decidí usar también una plantilla redonda y un spray rojo de Heidi Swapp para acabar el fondo. Para usar el spray, solo marco un poco por el centro de la plantilla. A mi ya me es suficiente. No suele gustarme ver las marcas exteriores de la plantilla plasmadas en el papel. Pero esto, como todo, es siempre a gusto de cada uno! 😉

tuto_layouteskerikia_2

 

tuto_layouteskerikia_3

Una vez seco solo queda colocar la o las fotos y ponerse a decorar. Yo escogí tres.

Las he colocado en horizontal una al lado de la otra usando algún que otro papel por debajo de alguna de ellas para realzar un poco más sus colores y no confundirla con el fondo.

Esta vez he usado pegamento pero lo más habitual es que utilice la grapadora para fijar las composiciones de fotos y decoraciones que pongo.

Para decorar, ideales los laser cuts de Gigi et Moi.  Con mi Stazon negra he tintado un marquito y lo he cortado en dos partes que he colocado por separado en el layout. Me encanta jugar con estos elementos!

tuto_layouteskerikia_6

tuto_layouteskerikia_7

tuto_layouteskerikia_4

¡Unas gotas de tinta negra y trabajo terminado!

tuto_layouteskerikia_10

layout_esther

¿Y si ahora lo colgamos en la pared? Justo ahí queda genial 😛

layout_eskerikia

Nivel de relajación al máximo, pilas preparadas para ser recargadas! 😉

Espero que os guste;)

Hasta la próxima!

Esther

Productos utilizados en el proyecto. Si haces “click” encima, los podrás encontrar en la tienda online:

Gigietmoi_maderitas_Princesa Gigietmoi_segells en català_El rei de la casa Gigietmoi_segells en català_eskerikia_vida quotidiana

One thought on “Art journal en forma de layout (paso a paso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *