Exploding Box Card

¡Hola soletes!

Hoy os quiero enseñar como hacer una tarjetita cajita “exploding box card”. El diseño que os voy a enseñar es muy sencillo, lo tendremos hecho en un abrir y cerrar de ojos y nos quedará una cajita muy bonita. Hay estructuras más completas como la preciosidad que hizo mi compañera Verónica estas pasadas navidades. Os dejo el enlace aquí por si os apetece verla.

Esta que os mostraré está hecha utilizando solo sellos de Gigi et moi, un poquito de tela de saco y un trocito de hilo de lino, ya veis, con cuatro cosas nos quedará preciosa. Es muy sencilla porque la voy a utilizar a modo de tarjeta de felicitación, si queréis que sea más completa podéis agregarle algún regalito pequeño en el centro como puede una cajita pequeñita con algún detalle.

Material necesario:

– Dos cartulinas de colores.
– Cartulina blanca.
– Sellos de Gigi et moi.
– Maderitas de Gigi et moi.
– Base de metacrilato para estampar de Gigi et moi.
– Tintas.
– Un trozo de tela de saco
– Un poquito hilo de lino o Baker twine.

Vamos a empezar cortando la cartulina para hacer nuestra cajita. Las medidas son 21cm x21cm.
Haremos marcas en vertical y horizontal a los 7cm y 14cm.

Marcaremos las cuatro esquinas creando un forma octogonal.

Cortaremos de esta forma para poder doblar y crear unos bolsillos en dos de los lados.

Ahora vamos a por la tapa. Las medidas son 13,20 cm x 13,20 cm .

Haremos marcas a los 3cm y a los 10,20cm. Giraremos el papel a 90º y repetiremos las marcas. Cortamos de esta forma para crear las pestañitas que doblaremos y pegaremos formando la tapa.

Nos quedará así.

Ahora lo más divertido, ¡a estampar!
Vamos a cortar unos cuadraditos de 6.5cm y los vamos decorar estampando con nuestros sellos de Gig et moi. La verdad que estos sellos dan mucho juego. Veréis que de técnicas se pueden hacer con ellos.
Aquí estoy estampando para crear un fondo utilizando sellos del pack “ets estupenda”

Aquí he recortado las palabras que he estampado del pack de sellos “correu bonic” y las pego a un trocito de tela de saco con cuadraditos adhesivos 3D para darle volumen.


Con tinta Distress difumino el fondo y luego estampo, ¡Me encanta esta técnica! Este sello es del pack “cu-cu” de Gigi et moi. Decoramos con un lacito hecho con hilo de lino o Baker twine y queda precioso.

La tapa la he decorado con un poquito de tela de saco y he recortado unas flores que he estampado del pack de sellos “Ets estupenda” .

También he estampado unas maderitas del pack “tags”. Estas etiquetitas son preciosísimas y las podemos usar en un montón de proyectos.

Un sinfín de posibilidades y técnicas para usar nuestros sellos.

Y ya tenemos lista nuestra cajita.



Espero que os haya gustado y os animo a que probéis a hacerla, seguro que os queda muy linda. ¡Ah! y recuerda etiquetarnos , nos encantará ver las preciosidades que hacéis utilizando productos Gigi et moi.

9 thoughts on “Exploding Box Card

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *