Tutorial Cestita Campera con Mini Álbum Tarrito de Acetato

Hello Friends!!! Soy Verónica y hoy os traigo un tutorial inspirado en el cuento de Caperucita Roja. Una cestita campera y un mini álbum en forma de tarrito de mermelada. Esta cestita se la regalaré a una de mis penpalfriends. Por ello el mini lo he llenado de “chuches escreaperas”.

Trabajé en la idea que me inspiraba un tarrito de cristal con mermelada de frutos del bosque en su interior. Para conseguirlo utilicé hojas de acetato y pegadas a ellas “chuches escraperas” de varias tonalidades de rojo. Las hojas del mini las decoré con un trozo de cartulina recortada en forma de tapa o cierre rústico.

El efecto de transparencia que consiguí del conjunto de hojas resultó ideal para la idea que tenía en mente.

La elaboración del mini no tiene mucho misterio. Son hojas de acetato recortadas en forma de tarrito y encuadernadas con una anilla.

 No he utilizado papeles de scrap. Pero sí muchos sellitos de Gigietmoi estampados sobre cartulina blanca.

En la hoja que hace de tapa del mini he utilizado los sellos del pack Creatag: la florecilla de la tapa, la conejita, el regalito y el sombrero. Todos ellos los he coloreado con rotuladores copic.

La maderita de ramita de hojas circular que he colocado a modo de etiqueta es del pack Floral.

En la segunda hoja aparecen las primeras “chuches escraperas”.  En ella he puesto enamels y los methacryl chips de corazones de gigietmoi.

El ramillete de flores estampadas que decora la hoja es del pack de sellos Gracias.

Y el texto Hello Friend es del pack de sellos So cute mail.
En la tercera hoja he puesto las chuches brilli-brilli acompañadas de una maderita de cerezas que es puro love. La encontraréis en el pack de maderitas Verano.

En la cuarta hoja estan los wahis tapes. Por supuesto son de color rojo. Están acompañados de un zorrito  que encontraréis en el pack de sellos Cuqui y de una ramita de hojas del pack de sellos Eres estupenda.

La quinta y última hoja no es de acetato. Está hecha de cartulina coloreada con un fondo de acuarelas y sellos de flores estampadas de los packs Creatag y Gracias .

Sobre esta hoja he colocado unas maderitas que me tienen robado el corazón…aixxx esos pollitos!!…pío …pío Este pack  no tiene desperdicio, todas las maderitas son super cuquis!!! Es el pack de maderitas Casitas.

TUTORIAL CESTITA CAMPERA

 Crear la estructura de esta cestita campera es muy fácil y muy rápida de hacer.

Yo utilicé una hoja de scrap decorada con textura de madera para crear las dos piezas que se necesitan para montar la cestita:

  • Un asa (pieza alargada que mida 1″ x 11″, o su equivalencia a 2,54cm x 27,94cm)
  • Base de la cestita (medidas detallas en el esquema).

Para crear la base de la cestita debéis seguir este esquema:

  • A:  10″   ( 25,4 cm)
  • B:  11″   (27,94 cm)
  • C:  3″ 1/2    (8,89 cm)
  • D:  3″   (7,62 cm)
  • F:  3″ 3/4   (9,52 cm)
  • G: 3″ 1/2   (8,89 cm)
  • H: 5″ 1/2   (13,97 cm)
  • I: 3/4″  (1,90 cm)

Marcar bien las dobleces y recortar las cinco tiras equidistantes.

Unir con cola líquida las cinco tiras según ves en la fotografía. Repitir esta unión en el resto de extremos de la estructura de la cestita.

Pegar con cola liquida los extremos de manera que formen una linea recta.

Pegar con la misma cola la pieza triangular que ha quedado libre  en cada lado.

Colocar bien doblado y ajustado a la forma de la cestita un trozo de tela que mida aprox. 35cmx25cm.

Y finalmente colocar la tira de papel que hará de asa en la parte central  en el interior. ( Si sóis muy puristas y os gustan que quede los detalles ocultos hacer un corte a la tela y pasar el asa por ella). El último paso es unir el asa a la cestita con un brad dorado.

 

En casa no tenía ningún trocito de tela que me combinase con el proyecto así que decidí crearlo yo misma… en un aranque de pura experimentación e improvisación!!.

Estampé florecillas sobre un trocito de tela de algodón y las coloreé con rotuladores con mucho cuidado ya que los copic no están pensados para colorear sobre tela.

 

Y con la máquina de coser hice unas puntadas decorativas para darle el toque más acabado.

Voilá!! Objetivo cumplido!!….

conseguí el trocito de tela perfectamente conjuntado para mi proyecto de cestita campera y mini álbum Tarrito de acetato.

 

 

 

12 thoughts on “Tutorial Cestita Campera con Mini Álbum Tarrito de Acetato

  1. Es precioso, súper original! Si es que cada día me sorprendes de una manera diferente! El estampado de la tela te ha quedado súper chulo! Y el mini! La idea del tarro es perfecta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *